Caminar

¡Ven y sígueme!

EL SERVICIO DE ANIMACIÓN  VOCACIONAL EN LA CONGREGACIÓN MISIONERA SIERVAS DEL ESPÍRITU SANTO – PARAGUAY

Hablamos de una CULTURA VOCACIONAL, cultura en el sentido de conocer, generar interés, involucrar personas, involucrar mente y corazón.

El servicio de Animación Vocacional, que abarca todo el ser de la persona, está abierta para todas las jóvenes con inquietudes y búsqueda hacia su realización personal.

Una vez que la joven se sienta más atraída por el llamado a la Vida Consagrada se le ofrece diversas actividades, por las cuales puede discernir y experienciar la Vida CONSAGRADA y MISIONERA en nuestra congregación.

ACOMPAÑAMIENTO VOCACIONAL

Es un momento y al mismo tiempo un proceso, a través del cual la joven releyendo la propia vida, se confronta con el proyecto de Dios hasta llegar a la certeza moral de su vocación.

La joven para llegar a una opción libre tiene la necesidad de ser acompañada para discernir si la percepción que tiene del proyecto de vida está de acuerdo con el designio que Dios tiene sobre ella.

La responsable de la Animación Vocacional una vez en contacto con la joven, que puede hacerse por diferentes medios o redes de comunicación,  llega a visitarla personalmente y mantiene una comunicación constante con la misma. La joven es acompañada por medio de fichas y encuentros esporádicos, retiros,  hasta su ingreso.

joven

RETIRO VOCACIONAL 

El retiro vocacional tiene el objetivo de ayudarte a descubrir si tu vocación es la Vida Consagrada u otro estilo de vida.

El retiro vocacional está estructurado de manera que en la oración, en el diálogo con Dios y con las hermanas te ayude en el encuentro contigo misma, y así, descubras con la temática tu posible inclinación a la vida consagrada.

Realizamos dos retiros vocacionales al año:

  • Uno durante las vacaciones de invierno en julio.
  • Otro en el cuarto fin de semana de octubre.

Para asistir a estos retiros, necesitas comunicarte con nosotras, iniciar tus primeros momentos de acompañamiento, generalmente llegamos hasta el lugar donde resides para un primer contacto contigo. Edad mínima 17 años, traer tus cosas personales, biblia y cuaderno. Generalmente son de tres días.

EL PROCESO VOCACIONAL

En cada una de las casas donde estamos hay una hermana responsable dispuesta a acoger tu inquietud, con ánimo para ayudarte a vivir un proceso de discernimiento. Generalmente existe alguna actividad vocacional, como Horas Santas, retiros, jornadas bíblicas, etc. A la que puedes participar y asistir. También tienes la posibilidad de hacer una experiencia temporal en una de las comunidades SSpS en donde compartimos vida y misión.

En el diálogo contigo se te ayuda a discernir: tus inquietudes, tus inclinaciones, tus capacidades o áreas a crecer para alcanzar este objetivo.

El proceso es personal, por lo que implicará un trabajo personal de tu parte, aunque existan algunas actividades comunes con otras jóvenes que estén también en discernimiento.

           Esta sección va destinada para todas las jóvenes que desean llevar un estilo de vida marcado por el celo misionero y enraizado en la espiritualidad Trinitaria.

A través de este servicio queremos:

  • Despertar en las jóvenes inquietudes que  les ayudan a encontrar sentido a su vida.
  • Ayudar a las jóvenes a descubrir y aceptar su identidad: humana, socio cultural, cristiana.
  • Promover experiencias que permitan a las jóvenes discernir su vocación específica dentro de la Iglesia.
  • Facilitar todos los medios necesarios para que pueda optar con libertad por aquello que cree ser la voluntad de Dios sobre ella,facilitar el diálogo entre Dios y las jóvenes.

Puedes comunicarte con:

Hna. Hilda Dejesús Noguera

Correo: amerindiapy@hotmail.com

Celular: +595 981 731 913