«Escuelas SSpS: Innovación y Misión Educativa»

El pasado jueves 7 y viernes 8 de junio del corriente año se realizó el II Encuentro de Educadores Católicos pertenecientes a la Congregación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de la Provincia del Paraguay en el colegio Espíritu Santo de María Auxiliadora, participaron los docentes de los colegios Espíritu Santo de Pirapó, Juan León Mallorquín y María Auxiliadora.

Las distintas comunidades llegaron a partir de las 13: 30 hs. El acto de apertura dio inicio a las 15: 00 hs. con la participación de autoridades civiles, educativas y eclesiásticas invitadas para la ocasión.

Posteriormente, se realizó una merienda y socialización de los docentes participantes y acto seguido el Prof. José Basili compartió las Memorias de las Asambleas de Educadores Católicos realizadas hasta el momento.

Más tarde, se participó de la Santa Misa de Acción de Gracias en la Parroquia y se concluyó la jornada del día con la cena y un momento artístico con presentaciones especiales de las distintas comunidades de manera amena, participativa y dinámica.

El viernes 8 se iniciaron las actividades a las 6: 30 hs. con un momento de reflexión en la Parroquia con el Prof. Richar González. Seguidamente, en el colegio se realizó el desayuno y luego se procedió a la participación por grupos de una Reflexión profunda sobre el Padre Fundador San Arnoldo Janssen referente a la Oración del Cuarto de Hora; la actividad fue guiada por los participantes de la VIII Asamblea Panamericana de Educación, realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Al término de la reflexión, todos los participantes se reunieron en la explanada principal de la institución para el descubrimiento de un cuadro que representa a la Familia Arnoldina en el Paraguay, con imágenes representativas de las distintas comunidades asentadas en la provincia.

Posteriormente, la empresa Fundación en Alianza presentó una charla sobre el tema “El arco iris de mi vida” que hace referencia a una reflexión personal sobre el autoconocimiento.

Terminada la charla se compartió el almuerzo y luego se hizo una reunión por comunidades para tratar las líneas de acción propuestas por la VIII Asamblea Panamericana de Educación; en este sentido se propone la fijación de actividades concretas a ser organizadas en las instituciones.

Por último, se compartieron las ideas propuestas por las distintas comunidades que se llevarán a cabo en el periodo de un año, previo al siguiente Encuentro de Educadores Católicos que se fijó llevar a cabo en el Colegio Espíritu Santo de Pirapó.

 Finalmente, se realizó la evaluación escrita del Encuentro con una presentación creativa; las cuáles coincidieron la buena organización del evento que estuvo a cargo del Colegio Espíritu Santo de María Auxiliadora. Todos los participantes estuvieron conformes y elogiaron el Encuentro de Educadores Católicos que culminó con éxito a las 17:00 hs. con la promesa de un nuevo encuentro en agosto del año 2019.

Profesor José Luis Basili Carreras

Coordinador de Bachillerato Técnico del CESMA

Algunas imágenes:

Deja un comentario