Colegio Espíritu Santo de María Auxiliadora

La Comunidad «Espíritu Santo» como tal fue constituida en el año 1987, respondiendo a las necesidades de una población nueva que necesitaba ser acompañada y guiada espiritualmente.

Con miras a dar cumplimiento al mandato misionero de Jesús: «Id y haced que todos sean mis discípulos», un grupo de hermanas se trasladan a la localidad de María Auxiliadora, con gran alegría y esperanza e inician la pequeña comunidad de las SSpS.

Los pobladores del lugar clamaban por la presencia de religiosas para velar por la educación integral de sus hijos, a cuyo fin el Padre Jorge Lopatta, SVD, párroco del lugar, peticionó a la Congregación para que la presencia de las hermanas se hiciera realidad en la citada localidad. Fueron elegidas para este fin las Hermans: Teresa Steinböck, Lucía Acevedo y Purificación Portillo. Se creó la Escuela Espíritu Santo que hasta hoy sigue creciendo en estructura y número de alumnos.

Cabe destacar que las hermanas contaban con el constante apoyo de los pobladores del lugar que más tarde llegaron a constituirse en «equipo de apoyo», y hoy siguen siendo el sostén de dichas tareas.

 

 


1987 – 2017

Caminando hace 30 años en la educación


El colegio se halla en un pueblo del Departamento de Itapúa. Allí también asisten una cantidad considerable de estudiantes de la zona. (Haz clic en la imagen y visite la página social)

colegio maria auxiliadora

Ubicación específica: